Conexión Tecnológica

La apuesta de Bill Gates para sustituir a los teléfonos móviles en el futuro

Una nueva tecnología, que aún está en desarrollo, es la gran apuesta de Gates en sustitución de los teléfonos móviles. ¿De qué se trata? pues ni más ni menos que de los tatuajes electrónicos. Te contamos en qué consiste y su aplicación futura.

Según Gates, todos los móviles tienen los días contados, hasta los más avanzados en la actualidad. Ha dado detalles sobre un invento por el que apuesta y que, según su visión, reemplazará a los teléfonos móviles.

La apuesta de Bill Gates: Los tatuajes electrónicos para sustituir a los teléfonos  móviles en el futuro - MunicipiosAlDia.com :: Edición República Dominicana

Se trata de un tatuaje electrónico en la piel cuya finalidad es recopilar y monitorear datos médicos y deportivos. Hablamos aún de prototipos, pero ya prevé que monitorizarán el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre y otros signos vitales sin tener que llevar encima el teléfono.

Lo que se sabe hasta ahora es que los tatuajes tendrían tinta especial que combinaría avanzados chips y nanotecnología con el fin de otorgarnos las herramientas más comunes de un teléfono. Los chips serían capaces de conducir la electricidad para cumplir con determinadas funciones. 

Y es que el mundo de la tecnología está cada vez más en consonancia con la rama de la biotecnología, por lo que no es de extrañar que el magnate de Microsoft haga este tipo de predicciones.

Actualmente se están llevando a cabo estudios más avanzados con los que pretende que los dispositivos puedan ser usados como teléfonos inteligentes. Chaotic Moon Studios es una de esas empresas en las que Gates está invirtiendo debido al potencial que ve en este desarrollo.

“En lugar de consultar al doctor una vez al año para hacer un examen físico, este tatuaje puede ser algo que pongas en tu cuerpo una vez al año y monitoree todo lo que harían en este examen y lo envíe a tu doctor. Si hay un inconveniente, los expertos pueden llamarte”, aseguran desde Chaotic Moon.

Ha sido el propio Gates quien ha explicado que esta tecnología podría convertirse en la protagonista de las próximas décadas.

Desde la compañía norteamericana apuntan que “en un futuro el usuario podría adquirir su tatuaje electrónico totalmente personalizado y preconfigurado con las funciones deseadas, para luego aplicárselo uno mismo sobre la piel sin ningún dolor y sin correr ningún riesgo por reacciones cutáneas o alergias”.