Una de las cosas que más espero de iOS 17 es el conjunto de novedades que puedes utilizar sin ni siquiera salir de la pantalla de bloqueo del iPhone. Apple se ha puesto las pilas con elementos como los Widgets, que por fin cobran interactividad y pasan a ser lo que deberían haber sido desde buen principio.
Y no solamente eso: que el iPhone pase a ser más flexible sin ni siquiera desbloquearlo puede ayudar con el problema que todo el mundo tiene con el iPhone y las infinitas distracciones que puede aportar. Tim Cook ya puede estar orgulloso.
No es sólo lo que haces: es lo que evitas hacer
El hecho que los Widgets puedan ser usados sin necesitar de invocar las aplicaciones es ya muy útil, porque significa que puedes hacer ciertas acciones (como por ejemplo encender o apagar luces de un hogar HomeKit) sin tener que desbloquearlo todo. Esos widgets, además, pueden formar parte de la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro.
Puede parecerte a poco, pero no tener que abrir aplicaciones, ni cerrarlas ni tener que ir saltando entre ellas puede simplificar muchas de nuestras tareas. Más si tenemos pinitos a la hora de construir atajos, que también pueden formar parte de esos Widgets.
Puede que mi pantalla principal en iOS 17 tenga más widgets que iconos
Acciones que ya tengo pensado convertir en Widgets de mi pantalla son mi lista de la compra, varios ambientes de la aplicación Casa y el acceso a algunas notas que consulto muy frecuentemente. También se me ocurren algunos temporizadores, que siempre pierdo la noción del tiempo cuando estoy hirviendo pasta. Puede que con iOS 17 la pantalla principal de mi iPhone tenga muchos más Widgets que ahora solamente por eso.
Pero lo que es más importante, al menos para mí: esto puede provocar que haya muy pocas interrupciones a lo que quiero hacer. Si quiero cumplir una tarea rápida que puedo abordar desde un Widget, no tengo que abrir aplicaciones. Quizás incluso ni siquiera tengo que desbloquear el teléfono. Y eso puede ser una ayuda muy grande para los que queremos recuperar nuestra capacidad de concentración.
Soy de los que nunca utiliza betas en sus dispositivos principales, siempre espero a los lanzamientos de septiembre y octubre para actualizar porque prefiero no correr riesgos. Pero desde luego, este tipo de novedades hacen que iOS 17 no sea «una versión más» y que espere con ganas sus novedades.
Fuente: Applesfera