Instagram está haciendo un trabajo en novedosas funciones destinadas a defender la salud psicológica de sus usuarios más adolescentes.
Según aseguró el domingo el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, a la cadena de Estados Unidos ‘ CNN’, la finalidad de estas herramientas pasa por alejar a los jóvenes del contenido que logre ser nocivo para su salud psicológica, invitarles a tomar un tiempo libre una vez que lleven un largo tiempo conectados y permitir a los papás ejercer un más grande control sobre la utilización que le brindan sus hijos a la aplicación.
En ellos se muestra, entre otras cosas, que la tecnológica es consciente de que Instagram es dañino para la salud psicológica de varios adolescentes. Según información de la organización, desvelada en única por ‘The Wall Street Journal’ el mes pasado, el 32% de las usuarias más adolescentes que se sienten mal con su físico se sienten aún peor una vez que emplean Instagram.
Intentando atajar el escándalo
El anuncio de estas herramientas, que acualmente se hallan en desarrollo y comenzarán a probarse «pronto», según aseguran a partir de Facebook, llega apenas una semana luego de que la ingeniera de datos Frances Haugen afirmase frente a el Senado estadounidense que «los productos de Facebook perjudican a los chicos, avivan la separación y debilitan nuestra democracia».
Según compartía la semana pasada ‘The Wall Street Journal’, el escrutinio al que está sometida la organización, así como las constantes críticas, han causado el retraso en el lanzamiento de nuevos productos.
Fuente: abc.es