Conexión Tecnológica

Facebook e Instagram no funcionan: Meta reporta caída del servicio global

Las plataformas de Meta, incluidas Facebook e Instagram, sufrieron una caída generalizada para miles de usuarios en todo el mundo este martes.

Hasta 500.000 usuarios de Facebook en Estados Unidos reportaron problemas para iniciar sesión o acceder al sitio a media mañana, hora del Este, este martes, según el rastreador de interrupciones Down Detector. Se emitieron alrededor de 50.000 informes de caídas en Instagram y otros 10.000 en Facebook Messenger, aunque el número de informes ya había comenzado a disminuir una hora después de los reportes iniciales.

Algunos usuarios descubrieron que habían cerrado sesión en sus cuentas de Facebook. Otros recibieron notificaciones en Instagram de: «algo salió mal», y sus feeds no se pudieron cargar.

Threads, el competidor de Meta para X de Elon Musk, también experimentó una caída y mostró a los usuarios una ventana emergente que decía «Algo salió mal, inténtalo de nuevo más tarde», en lugar de su feed.

La página de estado de Meta mostró este martes «interrupciones importantes» que afectaron el inicio de sesión en Facebook, así como algunas otras áreas de la plataforma.

Fuente: cnnespanol