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Facebook acusado de “engañar” al público sobre anuncios dirigidos a adolescentes

Facebook aún está recopilando datos de chicos y jóvenes, pese a hacer cambios en la manera en que los anunciantes tienen la posibilidad de llegar a los adolescentes a inicios de este año, según un informe publicado el lunes por la noche por los equipos de custodia Reset Australia, Fairplay y Universal Action Proyecto.

En una carta enviada al director ejecutivo Mark Zuckerberg, 46 conjuntos de custodia, integrados Reset Australia, Amnesty International Estados Unidos y FairPlay, acusan a la organización de redes sociales de mentirle al público y a los legisladores sobre cuánto restringe la publicidad dirigida a jóvenes.

Los estudiosos mencionaron que, por medio de su experimento, encontró que el sistema de entrega de anuncios de Facebook aún está recogiendo datos de chicos y jóvenes. Los equipos instan a Facebook a ser más transparente sobre el efecto de los cambios en la orientación de sus anuncios y situar fin al “marketing de vigilancia” para chicos y jóvenes.

Los conjuntos de protección comentan que la colección de datos por medio de la ia (inteligencia artificial) para servir la publicidad de los jóvenes es “especialmente preocupante” pues un joven con un trastorno alimentario o que contienda con inconvenientes de salud psicológica puede ver anuncios de pérdida de peso.