Conexión Tecnológica

¿Existen las palabras prohibidas en WhatsApp? ¿Te pueden bloquear la cuenta por usarlas?

WhatsApp limita el uso de lenguaje inapropiado en su plataforma y podrá suspender la cuenta temporalmente de los que incumplan sus normas de uso. La red social no revelará el nombre de quien reportó el caso.


WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en España, la seguridad que ofrece a los usuarios y su interfaz tienen mucho que ver. La red social de Meta integra el famoso cifrado de extremo a extremo en los chats, pero la compañía puede detectar los comentarios que infringen sus políticas comunitarias.

«Temporarily banned» es uno de los mensajes más temidos por los usuarios de WhatsApp, la app puede bloquear una cuenta si considera que el comportamiento de una persona incumple sus políticas de uso. Esto incluye el empleo de ciertas palabras que la compañía considera que van en contra de la convivencia que intenta promover en sus chats.
Meta tiene un compromiso con limitar los delitos como la pedofilia y la pornografía, así que restringirá el uso de palabras relacionadas con esas temáticas en sus redes sociales. WhatsApp también persigue todo tipo de comentarios obscenos, que inciten a la violencia, el odio, el acoso, la discriminación o
amenazas.

¿Cómo se produce una suspensión de una cuenta en WhatsApp?

El bloqueo o suspensión de una cuenta de WhatsApp se realiza debido a un incumplimiento de las políticas de la red social. Meta no vigila el comportamiento de todas las personas, sino que son los propios usuarios los que reportan un uso inapropiado de una cuenta o grupo.

Es decir, WhatsApp no lee las conversaciones ni existen palabras prohibidas por las que automáticamente podría ser expulsado de WhatsApp, es la persona con la que esta s conversando o perteneciente al grupo en el que estas prefiriendo esas palabras «prohibidas» la que podrí a denunciarte.

La aplicación recibirá automáticamente los últimos cinco mensajes que ha enviado esa persona en el chat privado o grupo afectado. WhatsApp garantiza que no revelará la identidad de los emisores que han denunciado unos comentarios en su plataforma.

La red social recibe más información acerca del usuario o el grupo reportado: momento en el que se envió el mensaje y tipo de soporte empleado (imagen, vídeo, sticker, texto, etc.) «Suspendemos cuentas si consideramos que su actividad infringe nuestras Condiciones del servicio», expone la aplicación en su web.

Motivos por los que WhatsApp te puede bloquear la cuenta.

El primer paso para empezar a utilizar una cuenta de WhastApp es aceptar una serie de términos y condiciones. Meta entiende que los usuarios conocen los límites permitidos en la aplicación de mensajería y no realizará notificaciones previas a la suspensión temporal.

WhatsApp tiene una prohibición explícita del uso de la plataforma para cometer actos ilegales. Un reporte que demuestre que el usuario ha incumplido las normas termina con un bloqueo temporal. La acumulación de suspensiones puede llevar al cierre definitivo de la cuenta.

El uso de vocabulario inapropiado es uno de los motivos principales, aunque WhatsApp tambie n estudiara el tipo de contenido compartido. La red social intenta evitar con esto el elevado spam y las estafas en WhatsApp. Tambie n perseguirá la promoción de archivos que muestren delitos violentos, pongan en peligro a niños o inciten a la violencia.

Los derechos de autor son otro de los ejes centrales de su política de seguridad. En la plataforma está prohibido distribuir contenido publicitario, que vulnere la propiedad intelectual, industrial u otros derechos de propiedad.

Además, WhatsApp podrá suspender una cuenta permanentemente si detecta que un usuario se está haciendo pasar por otra persona.




Fuente: Computer Hoy