En el mundo de las baterías hemos observado ciertos adelantos significativos, como el lograr meter baterías de 5.000 mAh en teléfonos donde anteriormente solo cabían 2.000 mAh o el crear cargas rápidas que en 30 minutos nos dejan el móvil cargado.
La cuestión es que si bien todos dichos adelantos ayudan, las baterías en sí de los smartphones han permanecido invariables en casi toda una década.
No obstante, Xiaomi parece tener por fin una solución a todo lo mencionado. O aquello han asegurado a partir de la compañía por medio de un post en Weibo, donde anunciaban su siguiente tecnología de baterías de litio de elevado silicio, la cual promete una mayor capacidad con el mismo volumen.
Xiaomi asegura que su nueva tecnología de baterías de elevado silicio muestra un contenido de silicio en los electrodos negativos 3 veces más grande que el de las baterías de iones de litio existentes y una totalmente nueva tecnología de embalaje que disminuye los circuitos de control.
De esta manera, la organización es capaz de integrar un 10% bastante más de capacidad en el mismo volumen. Como se puede ver en la imagen adjunta, el nuevo paquete de baterías de Xiaomi es un poco más diminuto que una batería de iones de litio común, aunque ofrecen la misma capacidad.
Fuente: computerhoy.com