Apple reveló sus novedosas herramientas para identificar imágenes sexuales que implican chicos, sin embargo hay quienes teman que estas logren ser utilizadas para los demás objetivos.
Los instrumentos reveladas por Apple para identificar mejor las imágenes sexuales que implican a chicos reavivaron el debate sobre el cifrado de datos y la privacidad, y hay quienes temen que estas novedosas tecnologías logren ser usadas por los gobiernos.
En una nota técnica, Apple afirmó que una de sus herramientas de detección de fotografías problemáticas, elaborada por profesionales en criptografía, es “segura y ha sido diseñada expresamente para mantener la privacidad del usuario”.
Apple garantiza que no posee ingreso directo a aquellas imágenes.
Otra herramienta, que puede escanear fotos recibidas o enviadas por menores por medio de la mensajería iMessage, puede ser el primer paso para abrir “puertas traseras” en iPhones que logren ser usadas por piratas informáticos o gobiernos, alertan profesionales.
“Habrá una tremenda presión sobre Apple por los gobiernos para prolongar esta capacidad de detección a otros tipos de contenido ‘malo’, y un gran interés de los piratas informáticos para descubrir maneras de explotarlo”, tuiteó Matt Blaze, investigador informático y criptográfico de la Universidad de Georgetown.
Criminales y terroristas
Estas novedosas herramientas estarán accesibles en USA mientras se actualicen los sistemas operativos de los dispositivos de la marca Apple.
“Las novedosas protecciones para los chicos implementadas por Apple cambian las cosas”, mencionó John Clark, director del NCMEC.
Para James Lewis, del Centro de Estudios Estratégicos e Mundiales, las novedosas herramientas de Apple permiten detectar contenido problemático sin tener que enviarlo de manera directa a las autoridades.
Fuente: elespectador.com