Elon Musk es una de las figuras del mundo de la tecnología más controversiales del último año. El multimillonario australiano entró en el ojo de la tormenta al adquirir Twitter el año pasado con la excusa de respetar la libertad de expresión en la plataforma y eliminar la censura. Habiendo pasado cuatro meses desde entonces y muchos cambios han sido aplicados, sin embargo, la situación de rentabilidad no parece haber mejorado.
Y no solo hablamos de cambios relacionados al reglamento de Twitter, sino también al despido masivo de sus empleados, situación que ha generado problemas en el sistema y aumento de spam. Para hacer que la plataforma genere dinero, se implementó Twitter Blue, acción que fue muy problemática y confusa al inicio, pero que ha terminado sido aceptado por la mayoría de su comunidad.
Ahora, según información filtrada al medio The Information y usuarios importantes como Matt Navarra, se está preparando dos nuevos planes para seguir rentabilizando Twitter. El primero sería cobrar la cantidad de 1000 dólares al mes a usuarios que quisieran tener una verificación dorada, mientras que el segundo consiste en mostrar un informe sobre ingresos a los creadores de contenido al cual se accederá pagando.
Se comenta que estos planes no son totalmente confirmados, pero que están en conversaciones actualmente en la red social de Musk. Cabe tener en cuenta que la filtración llega de trabajadores anónimos internos de la misma Twitter, gente que se opone a esta nueva administración. Este llamado Twitter Gold serviría para indicar que la cuenta es una cuenta comercial oficial en Verificación de Twitter para organizaciones.
Elon Musk se encuentra en una complicada situación con Twitter, la millonada suma de dinero que pago tiene que rentabilizarse no solo para él sino también para sus inversores, presión que ya está sintiendo y que tiene que aplacar lo más antes posible.
Fuente: Tec