Conexión Tecnológica

Cómo mejorar la visibilidad de tu perfil en LinkedIn

Si tienes un perfil en LinkedIn, seguro que más de una vez has recibido solicitudes de personas que nada tenían que ver con tu ocupación laboral ni con tu sector. Pues bien, para intentar minimizar este hecho, vamos a ver cómo podemos administrar nuestra visibilidad en la plataforma.

Estamos de acuerdo en que el perfil de LinkedIn es público, pero también es cierto que limitar un poco la visibilidad de este puede hacer que no salga más de lo que debería, y en lugares donde no queremos en un principio, como pueden ser otras redes sociales.

La verdad es que LinkedIn nos da margen para que protejamos nuestro perfil y decidir de una manera más selectiva quien lo puede ver y también quien lo puede buscar.

Con los consejos que os vamos a dar a continuación lograréis mantener de manera mucho más efectiva todo lo que es la visibilidad que tenemos en LinkedIn.

Ajustar el modo de visualización

LinkedIn nos ofrece varias opciones en lo que a la visualización del perfil de se refiere, pudiendo establecer ciertas normas en este sentido.

El lugar donde debemos entrar para ver todas estas opciones es pulsando en Yo, en el desplegable hacer clic en Configuración y privacidad, después en Visibilidad, para lo último pulsar en Visibilidad de tu perfil y tu red.

Aquí podremos pedir que cualquiera que se quiera comunicar con nosotros tenga que mandarnos su nombre y título antes de hacerlo.

También vamos a poder ocultar nuestro nombre y título, para solo mostrar donde trabajamos o directamente usar el modo privado con el conseguiremos ser anónimos en la red.

Para cambiar las opciones de visualización del perfil, simplemente haga clic en Cambiar y seleccionar la opción que prefiramos. Eso sí, sin olvidarnos en pulsar en Cerrar cuando lo hayamos completado.

Quién puede ver o descargar nuestra dirección de email

Según tengamos configurada nuestra privacidad en LinkedIn, puede ocurrir que cualquiera pueda ver nuestra dirección de correo electrónico. Esto puede tener como consecuencia el recibir emails no deseados o que nos agreguen a listas de correo.

Menos mal que esto se puede cambiar y así decidir quién puede o no ver tu dirección de email.

Para eso debemos volver a Visibilidad como hemos hecho en el caso anterior, hacemos clic en Cambiar para Quién puede ver o descargar tu dirección de email.

En ese momento debemos elegir quien puede verlo del menú desplegable que sale, pudiendo poner desde cualquier persona hasta que solo nosotros lo podamos observar este dado. Ya queda a elección de cada uno poner la opción que más le convenga.

¿Quién puede ver nuestro apellido?

Como es normal, el nombre y el apellido están para identificarlo en la red y que cualquiera que los conozca pueda acceder a su información. 

Si no queremos que todos tengan acceso a nuestro nombre y apellidos en LinkedIn, esto es lo que debemos hacer.

Dentro de Visibilidad hay que ir a la opción Quién puede ver tus apellidos. En este caso podrás elegir como se va a ver exactamente tu nombre en LinkedIn.

El nombre se verá completo, pero el apellido podemos optar porque no sea así y únicamente aparezca la primera letra de este.

Aun poniendo esta opción activa, cualquier persona que nos busque usando nuestro nombre completo aún podrá encontrar nuestro perfil de LinkedIn.

Vista previa de la información de nuestro perfil público

Cualquier persona podría ver nuestro perfil si aparecemos en una búsqueda de algo en concreto, por poneros un ejemplo. De nosotros depende como aparecemos en dicha información.

Si queremos ver una vista previa de como aparece nuestro perfil, debemos ir a Editar tu perfil público, dentro de Visibilidad, lugar donde no solo veremos cómo está actualmente, sino que podremos cambiarlo si así no nos convence.

Tenemos a nuestra disposición un buen número de opciones distintas tanto para editar el contenido, la visibilidad e incluso la URL de LinkedIn.

Controlar la visibilidad fuera de LinkedIn

Por si no lo sabías, debes conocer que hay ciertas aplicaciones y servicios que pueden mostrar la información de nuestro perfil de LinkedIn, fuera de esta de red. 

Esto es otro caso más de la cantidad de información que las redes sociales tienen sobre nosotros, que incluso en cualquier buscador aparecemos con muchos más datos de los que algunas veces nos gustaría.

Si no queremos que esto siga ocurriendo con nuestro perfil, debemos ir a Búsqueda y visibilidad de tu perfil fuera de LinkedIn dentro del menú de configuración Visibilidad.

En ese momento podemos quitar permiso a servicios como Outlook o herramientas de selección para que no sigan mostrando nuestro perfil. Con solo desmarcar el Sí que vemos en un botón verde situado en la parte de abajo, ya valdría.

Descubrirnos usando nuestro email y número de teléfono

Existen varias formas por las que nos pueden encontrar en LinkedIn, algo que ya hemos podido ver.

Lo más normal es utilizar el nombre de una persona para encontrarla, pero también podemos usar su dirección de correo electrónico o el número de teléfono.

Ambos casos se pueden desactivar para que no sea posible descubrirnos de esas dos maneras, es decir, mediante el email o el número de nuestro teléfono.

Para el caso del correo electrónico debemos seguir en Visibilidad como hemos hecho hasta ahora. Lo que hay que buscar es la opción donde pone Descubrimiento de perfiles mediante la dirección de email. 

Una vez que hayamos abierto esta opción veremos un desplegable donde podremos limitar este descubrimiento a Contactos de 2º grado o Nadie, teniendo como opción predeterminada Todos.

En el caso de que queramos limitar o desactivar la posibilidad de que se nos pueda encontrar mediante el número de nuestro teléfono, sin salir de Visibilidad debemos pulsar en la opción que pone Descubrimiento de perfiles mediante el número de teléfono.

En el desplegable que hay debajo tendremos las mismas opciones que hemos visto en el caso anterior, es decir, Contacto de 2º grado, Nadie o Todo como opción predeterminada.

Está claro que muchas personas se dedican a subir su número de contactos en LinkedIn, buscando gente afín a ellos, con el mismo tipo de trabajo o que puedan servirle en un futuro para una relación profesional.

Pero hay veces en las que tenemos tan abierto todo lo que es LinkedIn, que esas búsquedas puede que no sean tan “inocentes” y queramos limitar nuestra repercusión en este sentido para no vernos con contactos que nada tiene que ver con nuestro empleo o en listas de correo en las que no hemos decidido estar.

Por eso es importante mantener la visibilidad en el grado que nos interese y por eso este artículo creemos que va a ayudar mucho en este menester, para que así tengamos configurado LinkedIn de la manera en la que nos sentimos más cómodos.

Fuente: computerhoy.com