Google ha anunciado a través de su blog su nueva Inteligencia Artificial llamada Bard será la nueva competencia de Chat GPT. Según la compañía, hace 6 años decidieron reorientar su visión en torno a la AI y así poder cumplir mejor su misión como organizar la información del mundo y hacerla más accesible y útil. Por lo que este sería el tiempo en el que se ha estado trabajando en esta AI muy parecida a Chat GPT.
Actualmente, Bard se encuentra disponible para evaluadores de confianza y así corregir cualquier error que tenga antes de lanzarlo al público en las próximas semanas. El objetivo detrás de esta nueva AI es combinar la amplitud del conocimiento del mundo con poder, inteligencia y la creatividad de grandes modelos lingüísticos. Por este motivo, las respuestas y resultados que da al usuario se basa en la información de la web. En este sentido, al igual que Chat GPT, Bard ayudaría a los usuarios a tener otro punto de vista para la creatividad y curiosidad. Este nuevo producto desarrollado por Google está basado en el Modelo de lenguaje para aplicación de diálogo (LaMDA).
Pero, ¿qué diferencia hay entre Bard y el buscador de Google? La gran diferencia es la precisión y tema específico a tratar. Mientras que en Google se buscan cosas cómo ¿cuántas teclas tiene un piano? en la nueva AI se podría buscar ¿es más fácil aprender a tocar piano o guitarra? De esta manera, los usuarios tienen información distinta y de una perspectiva diferente.
Fuente: Tec