Conexión Tecnológica

Audiobox es la nueva IA de Meta que podrá clonar tu voz en segundos

Meta tiene una nueva IA que es capaz de clonar tu voz en cuestión de segundos. Audiobox es el nombre de esta herramienta que utiliza la IA para poder crear voces desde cero, pudiendo ser capaz de imitar cualquier tipo de voz sin apenas problemas. Este generador de voces sintéticas está disponible en España, pudiendo ser utilizado por cualquiera.

Audiobox es el resultado de años de investigación y desarrollo por parte de los ingenieros de Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook. Según la página oficial, Audiobox es el primer modelo que puede generalizar tareas de generación de voz sin haber sido entrenado específicamente para ello y dando resultados hasta ahora nunca vistos.

Meta lanza Audiobox en España: así es su nueva herramienta con IA con la que clonar voces

Audiobox se basa en un modelo de inteligencia artificial llamado Voicebox, que Meta desarrolló y anunció el pasado junio. El modelo utiliza una arquitectura de transformador, similar a la de ChatGPT de OpenAI o Bard de Google, que le permite aprender en contexto y generalizar a través de distintas tareas de texto a voz.

El funcionamiento es de lo más sencillo, aunque en un principio pueda parecer abrumador. Lo que hay que tener en cuenta es que la propia Meta ha preparado un tutorial con todo lo necesario para poder empezar a utilizar esta herramienta y que es altamente recomendable seguir.

Lo que explica el tutorial es que se pueden crear voces desde cero, siendo necesario grabarse a uno mismo o a otra persona recitando un texto de ejemplo que aparecerá en pantalla. En caso de no querer hacer esto, siempre se podrán utilizar las voces predefinidas por defecto.

Habiendo elegido una voz, Audiobox se muestra como un editor de pistas de audio con IA. Se puede escribir una frase para que la voz la diga como utilizar diferentes voces hasta formar una conversación que, dependiendo de lo escrito, puede o no tener sentido.

Además, cuenta con un apartado en el que añadir efectos de sonido que acompañarán a las voces para así crear una conversación con mayor ambientación. Vamos, Audiobox tiene la utilidad de una especie de audiolibro en el cual cada usuario puede escribir su historia.

La herramienta todavía necesita bastante desarrollo, de hecho, las voces suenan más robóticas de lo que deberían y, aparte, su lanzamiento se ha hecho con intenciones divulgativas. Meta tiene claro que esta herramienta no será de código abierto así que hay que ser prudente con los datos ofrecidos.

Fuente: lavanguardia