Luego que la Unión Europea (UE) aprobara el proyecto de adoptar un cargador único universal para smartphones y dispositivos electrónicos, hubo una filtración del analista Ming-Chi Kuo, cuyas predicciones para Apple suelen ser acertadas, donde afirma que Apple dejará de lado su famoso conector Lightning para acoger el estándar USB-C. Ahora, Mark Gurman de Bloomberg ha asegurado que “personas con conocimiento de la situación” le han indicado que ya se están realizando pruebas para reemplazar el Lightning con el USB-C, lo que ha añadido credibilidad a lo dicho por Kuo.
Si bien Apple se ha solido mostrar reacia al cambio por varios años e incluso declaró inicialmente que el proyecto de la UE perjudica a la innovación, al usuario y a la economía, se ha tenido que adaptar al cambio, aunque por ahora solo se especula la modificación en iPhones y no en los otros dispositivos de la marca.
El uso del USB-C proporcionaría mejor velocidad de carga y transferencia a los equipos de Apple al ser un estándar más moderno que el Lightning, ya que el primero puede transferir datos a 40Gbps frente a los 480Mbps del segundo.
Si bien este cambio representa una buena noticia para muchos usuarios, también es un dolor de cabeza para los consumidores asiduos de la manzana, pues van a necesitar de un adaptador Lighting a USB-C para los accesorios u otros dispositivos que tengan de la marca, lo que Apple también ya visionó según las afirmaciones de Bloomberg que dice que dichos adaptadores también se encuentran en prueba.
De todas maneras, esta es una transformación a largo plazo, ya que tanto Bloomberg como Kuo indicaron que ocurriría por lo menos en el 2023. Es decir, afectaría posiblemente al iPhone 15 en adelante.
Fuente: tec.com.pe