Conexión Tecnológica

25% de las empresas ya migran sus cargas de trabajo avanzadas hacia la nube

La cuarta encuesta anual sobre la utilización de la nube de Denodo, abastecedor de virtualización de datos, muestra que las empresas permanecen acelerando su viaje hacia la nube para aprovechar su flexibilidad, mantener el control de costes, minimizar su tiempo de salida al mercado y simplificar su administración de datos. Sin embargo, el número de empresas con cualquier nivel de adopción de la nube permanece constante año tras año.

Además, como cada vez más empresas otorgan sus primeros pasos hacia la nube, los Marketplace se permanecen volviendo bastante famosas: casi la mitad (45%) saca partido de ellos, por los escasos peligros y bajas inversiones iniciales que necesitan.

Otro aspecto lo conforman las finalidades del uso de la nube para las compañías: ambas más reconocidas son la utilización de infraestructura y estudio de datos y la Sabiduría Artificial/Machine Learning (IA/ML). Cerca del 50% de los encuestados además aprovechan las diversas resoluciones de unión de datos en la nube, siendo las más reconocidas los data lake, las tuberías ETL, los data warehouse en la nube y el almacenamiento con base en objetos.

Acorde las empresas adoptan la nube cada vez más veloz, los procesos de TI se tornan más automatizados y ágiles, por medio de la adopción de microservicios y contenedores.

Fuente: diarioti.com