La compañía no se guarda nada: el diseño de los Xiaomi 15 y 15 Pro se ha desvelado por completo
El Xiaomi 15 destacará por su brutal aprovechamiento frontal. El teléfono tendrá unos biseles que aparentemente son completamente simétricos y que, a simple vista, superan con creces el 90% de relación pantalla-bisel. La parte trasera es bastante similar a la que vimos el año pasado en el Xiaomi 14.
Los laterales vuelven a ser planos, con una suave curvatura en sus esquinas. Los materiales parecen ser aluminio y cristal, como en la generación pasada y, en términos generales, estamos ante un avance continuista y discreto, pero bastante refinado respecto a lo que vimos hace un año.
No han trascendido detalles sobre sus dimensiones, pero teniendo en cuenta que se espera una pantalla de 6,36 pulgadas, este teléfono debería llegar al mercado como una de las mejores propuestas compactas del momento.
El Xiaomi 15 Pro tendrá un diseño similar, estando la principal diferencia en la ligera curvatura del panel. No será una curva al estilo de las generaciones de hace unos años, pero el sombreado de los biseles deja ver que no será tan plano como el modelo Xiaomi 15.
El módulo de cámara, bastante más prominente, es una clara declaración de intenciones. Este teléfono debería contar con sensores más musculosos, al ser la variante Pro. Hasta el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra, el Xiaomi 15 Pro será el mejor móvil fotográfico de Xiaomi, al menos a nivel de propuesta técnica.
Este teléfono será más grande que el Xiaomi 15, con una pantalla que rozará las siete pulgadas. Xiaomi adelanta que pesará tan solo 213 gramos y que tendrá un grosor de 8,35mm.
Los Xiaomi 15 y 15 Pro se presentarán el próximo 29 de octubre junto a una nueva versión de HyperOS y novedades tanto en relojes como en tablets. El evento será en China y se espera que estos dispositivos aterricen a nivel global. Serán los primeros en llegar con el Qualcomm Snapdragon 8 Elite, uno de los mejores procesadores del mercado.
Fuente : Xataka