Conexión Tecnológica

Los iPhone 16 serán conservadores y más fotográficos que nunca. En 2025, conoceremos al «iPhone 17 Air»

  • Los modelos Pro podrían incluir un nuevo botón de enfoque/disparo similar al de las cámaras DSLR
  • Apple Intelligence, la IA de la firma, será argumento de venta, pero su cautelosa puesta en marcha plantea dudas
  • Pero la revolución llegará en 2025 con la llegada del primer iPhone ultradelgado

El último gran rediseño de los iPhone llegó en 2020 con los iPhone 12 y los iPhone 12 mini, que además introdujeron también la conectividad 5G en la familia. Desde entonces no ha habido cambios especialmente diferenciales en el formato de estos móviles de Apple, y los rumores apuntan a que tampoco los habrá este año. Eso sí: hay pequeña sorpresa a la vista, y la promesa de una singular revolución en 2025.

El iPhone 16, en cuatro variantes. Se espera que este año Apple mantenga la misma línea del año anterior. Habrá cuatro modelos: el iPhone 16, el iPhone 16 Plus, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max. Todos contarán con 8 GB de RAM, algo importante para una de las grandes promesas de estos dispositivos: la IA.

Apple Intelligence asoma la patita. Uno de los grandes argumentos de venta será la llegada de las funciones de IA: Todos los nuevos modelos de la familia contarán con ese soporte, pero hay un problema: el despliegue de Apple Intelligence será lento y cauteloso, y no habrá aquí grandes revoluciones.

Botón de acción para todos. El año pasado Apple incluyó un botón físico, el «botón de acción», que sustituía al interruptor de volumen que nos acompañó desde 2007. Este nuevo elemento personalizable estará ahora en toda la familia iPhone 16.

Nuevo botón de enfoque ‘a lo DSLR’. Los modelos Pro probablemente contarán además con un nuevo botón en la parte derecha. Funcionará como el botón de disparo en las cámaras DSLR, permitiendo pulsarlo ligeramente para enfocar la imagen, y luego pulsarlo con más fuerza para sacar la foto.

Pantallas algo más grandes. Las diagonales, eso sí, ganarán terreno. Mientras que el iPhone 16 Pro pasará de las 6,1 a a las 6,3 pulgadas, el iPhone 16 Pro Max pasará de las 6,7 a las 6,9 pulgadas. En los modelos Pro contaremos además con la introducción del Apple A18, el nuevo procesador móvil de la compañía.

Nuevo iPhone SE a principios de 2025. La familia iPhone 16 se verá acompañada a principios del año que viene por un producto muy esperado por algunos: el nuevo iPhone SE, que se renovará por primera vez desde 2022. Los rumores apuntan a un móvil que aprovechará el formato del iPhone 14 y que tendrá tanto pantalla OLED como, atención, soporte para Apple Intelligence.

El iPhone 17 será más rompedor. Frente a los conservadores iPhone 16, la futura familia iPhone 17 será distinta. Además del iPhone 17 contaremos con el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max, pero además veremos un nuevo modelo mucho más ambicioso: el «iPhone 17 Air», que se caracterizará por un diseño especialmente delgado, aunque no será al parecer tan potente como los modelos Pro. La delgadez acabará llegando a los modelos Pro, pero no hasta 2027.








Fuente: Xataca