Conexión Tecnológica

El «padrino de la IA» acusa a Musk de mentir «una y otra vez» sobre los coches autónomos de Tesla

Yann LeCun, el llamado «padrino de la IA» acusa a Elon Musk de mentir «una y otra vez» sobre cuándo llegarían los Tesla totalmente automatizados.

Yann LeCun, uno de los grandes nombres cuando se habla de inteligencia artificial, no deja nada a la imaginación y ha lanzado duras críticas contra Elon Musk. 

LeCun, que ahora trabaja como jefe de IA en Meta, acusa al multimillonario de mentir «una y otra vez» sobre cuándo llegarán los Tesla completamente autónomos.

Desde luego no es algo que resulta demasiado impactante. Desde hace casi una década, el CEO de Tesla viene anunciando que los vehículos sin conductor llegarán «el año que viene». Sin embargo, esa promesa sigue en el aire sin cumplirse.

Pero ahora las palabras de LeCun llegan como respuesta a un artículo de Dan O’Dowd, un ejecutivo de software y conocido crítico de Tesla. O’Dowd, que dice poseer cinco Tesla, acusa a Musk de ser un «vendedor de aceite de serpiente» por seguir promocionando una tecnología que, según él, está lejos de ser una realidad.

«Elon volvió a hacer una promesa que Tesla sigue sin poder cumplir hasta el día de hoy»

O’Dowd señala varias promesas incumplidas de Musk. Por ejemplo, menciona que en junio anunció que la versión 12 del sistema de conducción autónoma incluiría una función llamada «Actually Smart Summon» (ASS). 

Esta función supuestamente permitiría a los usuarios llamar a su coche sin nadie al volante. Musk prometió que estaría disponible en «un mes o dos», pero aún no ha llegado. A todo esto añade que ni siquiera sería legal en vías públicas. «Elon volvió a hacer una promesa que Tesla sigue sin poder cumplir hasta el día de hoy».

Esto es tan solo un ejemplo de las afirmaciones ahora de Yann LeCun, pero cuidado porque ya se sabe que Musk tiene fans acérrimos por la marca que no están dispuestos a que se tire por tierra el trabajo de su deidad. 

Ante estas críticas, uno acusó a LeCun de «odiar» a Musk. La respuesta del experto en IA fue clara: «No odio a Elon. Odio sus mentiras. Me gustan sus coches, sus cohetes y su red satelital». Desde luego, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Fuente : Computer