Apple y Google se han unido para limitar los riesgos de seguridad asociados a los AirTags y otros dispositivos de seguimiento con Bluetooth.
Esta información se dio a conocer a través de un comunicado oficial de Apple anunciando que se ha aliado con Google para evitar que los rastreadores se utilicen para espiar a personas sin su consentimiento. Puesto que muchos utilizan los AirTags y otros dispositivos para ponerlos en bolsos, mochilas, coches u otros objetos y ubicar o acosar a personas. De esta manera, las personas no saben que están llevando dicho dispositivo. Así prácticamente, su concepto de localizar objetos personales, se reemplazó por espionaje personal.
Lo que se menciona en dicho documento es que los AirTags tendrán una función para la detección del seguimiento no deseado. Por lo que estos rastreadores deberán «detectar y alertar a las personas seguidas» cuando este sea separado de su propietario. Además, también deberá contar con instrucciones para encontrar y desactivar el dispositivo por la persona seguida. Otras empresas de dispositivos de rastreo similares como Tile, Chipolo, Eufy Security, Samsung y Pebblebee, ya están de acuerdo con el estándar propuesto. Sin duda, Apple sigue buscando formas de seguir mejorando sus productos.
Fuente: Tec