Conexión Tecnológica

WhatsApp: cómo enviar un mensaje de año nuevo a todos sus contactos

Se acerca el día y muchas personas buscan sorprender a otras con unas bonitas palabras.

WhatsApp es una herramienta fundamental para enviar un mensaje de salud, prosperidad y amor a familiares y amigos que ocuparon un lugar muy importante durante el transcurso del año. Sin embargo, en ocasiones unas mismas palabras pueden ser aprovechadas para enviarlas a varios contactos.

Para ello, WhatsApp cuenta con un tutorial de cómo enviar mensajes masivos. Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que al usuario lo podrían terminar denunciando como una cuenta que envía spam.

Igual, si está interesado y sin necesidad de abusar de esa función, solo deberá seguir estos sencillos pasos para enviar un mismo saludo a todos los contactos que usted desee.

1- Abra WhatsApp.

2- Vaya a la pantalla de Chats > botón de Menú > Nueva difusión.

3- Escriba los nombres de sus contactos o presione el botón + para seleccionar desde su lista de contactos.

4- Presione OK.

5- Presione Crear.

Allí agrupará a todos los destinatarios en una sola lista. Posteriormente, cree su mensaje personalizado allí y este le llegará a todos al mismo tiempo. Tenga presente que si le responden solo usted podrá ver el mensaje.

“Importante: Solo los contactos que tienen tu número guardado en la libreta de contactos de sus teléfonos recibirán tus mensajes de difusión. Si uno de tus contactos no recibe tus mensajes de difusión, comprueba que tiene tu número guardado en la libreta de contactos de su teléfono. Las Listas de difusión son un sistema para enviar un mensaje individual a varios destinatarios.”, le advierte WhatsApp antes de probar esta función.

Fuente: www.semana.com