Conexión Tecnológica

Windows 11: cómo saber si nuestro ordenador es compatible con el nuevo sistema operativo

Como prometió ayer Microsoft a lo largo de su presentación, el nuevo sistema operativo para grupos de la compañía va a ser del todo gratuito y va a estar disponible para su instalación a fines del presente 2021.

La herramienta obtiene el nombre de computadora Health Check y, al igual que el sistema operativo, es del todo gratuita. Claramente, las exigencias son más grandes que con el anterior sistema operativo, Windows 10, por lo hay probabilidad de que tengas que modificar de equipo si deseas pegar el salto al nuevo programa de la compañía.

De esta manera, el procesador debería ser de 1 GHz o más veloz con 2 o más núcleos, ser de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC). La RAM debería conseguir, por lo menos, los 4 GB, en lo que el almacenamiento interno debería ser, por lo menos, de 64 GB. La tarjeta gráfica debería ser compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x. La pantalla debería tener, por lo menos, 9 pulgadas y disponer de resolución HD. Asimismo, en lo cual tiene relación con la acceso a internet necesitarás tener una cuenta de Microsoft.

Fuente: abc.es