Conexión Tecnológica

Un futuro Apple Pencil tendrá una cámara y servirá para mucho más que hacer anotaciones, según una patente

El Apple Pencil es un accesorio muy valorado por los usuarios creativos del iPad. Se trata de una herramienta que, gracias a la armonía entre el hardware y el software, sirve para hacer anotaciones, dibujar y dar rienda suelta a una amplia variedad de proyectos.

Pero en sus más de siete años en el mercado y después de dos generaciones, el Apple Pencil ha recibido pocas innovaciones y no ha estado exento de críticas relacionadas a su diseño. Los de Cupertino, según una patente, se preparan para mejorar su stylus.

Un Apple Pencil con cámara

Sabemos que Apple, al igual que muchas otras compañía, envía una gran cantidad de solicitudes de patentes. Algunas pasan completamente desapercibidas y otras captan la atención de los entusiastas, porque pueden revelar futuros movimientos.

En este caso, los de Cupertino cerraron el año con una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos que se trata de un accesorio con punta de lápiz (Apple Pencil) que incorpora sensor ópticos (cámaras) en uno de sus extremos.

Apple no está pensando que sus usuarios saquen fotos con el accesorio del iPad, para eso ya tienen las cada vez más sofisticadas cámaras de los iPhone. La compañía pretende dotar al stylus de una funcionalidad adicional que pueda ser muy útil para los usuarios más creativos.

Los sensores ópticos, con ayuda del software, serán los encargados de identificar el color y la textura de una superficie externa. Este tipo de mediciones podrían ser de gran ayuda para realizar ciertos trabajos de diseño que requieren de información visual de objetos reales.

El futuro Apple Pencil podría utilizarse, por ejemplo, para capturar los parámetros de una pared, una alfombra u otras superficies. Y, ciertamente, sería mucho más preciso que extraer esa información desde una fotografía tradicional a una aplicación de diseño.

Patentlyapple explica que el sensor puede estar acompañado de un emisor de luz con un espectro ajustable para mejorar la detección de color en distintos escenarios. “Se puede usar una unidad de medición inercial para medir la orientación angular entre el lápiz óptico y un objeto externo durante las mediciones de color”, señala el medio.

De momento no tenemos información sobre la posible llegada de estas funcionalidades al Apple Pencil. Como sabemos, Apple hace todo lo posible por guardar cualquier novedad en secreto hasta el día de su presentación. Toca esperar para saber si esta patente acaba tomando forma y mejorando las funcionalidades del accesorio del iPad.

Fuente: xataka