Tendencias de Instagram para el 2020

1. IGTV

Anteriormente, cuando publicábamos un vídeo en Instagram, solo teníamos la opción de subirlo con una duración máxima de 60 segundos, lo que nos hacía a veces difícil el poder comunicar con la suficiente profundidad a nuestros clientes, con las limitaciones de este formato.

En cambio con la herramienta IGTV, podremos compartir y visualizar vídeos desde nuestros smartphones de una manera más fácil. Esto nos ayudará a la hora de ganar en visibilidad con nuestros contenidos y en la presencia de nuestro negocio.

IGTV tiene el potencial de convertirse en un competidor directo de Youtube y promover el contenido audiovisual de larga duración en formato vertical y sin cortes publicitarios.

Las marcas y los usuarios tendrán la posibilidad de crear su propio canal en el que podrán colgar todo el contenido que les interese y así poder ser visualizado por todos sus seguidores.

2. Compras directas en Instagram

En 2018 Instagram ya incorporó a su plataforma elementos para que sus propios usuarios pudieran comprar a través de Instagram con Instagram Shopping. Esta funcionalidad le puede reportar a tu negocio numerosos beneficios, ya que convierte Instagram en un canal directo de ventas.

Instagram Shopping permite a las empresas etiquetar sus artículos en las publicaciones. En ellas, se podrá ver el precio, añadir una breve descripción y un enlace directo a la ficha de la tienda del anunciante.

3. Higlights o Historias Destacadas

Si hacemos uso de las historias destacadas de Instagram, podemos salvar nuestras mejores stories y mantenerlas en nuestro perfil todo el tiempo que queramos.

Las historias destacadas, pueden ser vistas en la parte superior de tu perfil por aquellos seguidores y fans de tu página.

Se pueden crear historias, entre otras cosas:

  • Para promocionar tu marca.
  • Para promocionar productos/artículos específicos.
  • Para promocionar eventos

Guarda solo aquellas que más éxito hayan tenido y añádelas como destacadas. Podrán ser vistas por millones de usuarios activos en esta red social.

Instagram, definitivamente, ha llegado para quedarse.