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Spotify conquistó primero la música y después los podcasts: ahora ha decidido ir a por los audiolibros

En Spotify lo tienen claro: todo lo que tenga algo que ver con la distribución de contenidos de audio debe formar parte del servicio. Primero fue la música, luego la apuesta por los podcasts y ahora, parece, los audiolibros.

Daniel Ek, fundador de Spotify, revelaba en un encuentro con inversores cómo su empresa daría el paso para ofrecer audiolibros en la plataforma de una forma mucho más potente. Eso podría ponerle las cosas difíciles a Audible, la alternativa de Amazon.

“Una oportunidad masiva”

Spotify ya ofrecía un pequeño catálogo de audiolibros desde hace tiempo, pero sus movimientos en este sentido son claros. Hace unos meses Spotify adquirió Findaway, una empresa de distribución de audiolibros y eso demostró su interés por un segmento que hasta el momento no había tocado demasiado.

El acuerdo aún no se ha cerrado de todo, pero para Ek los audiolibros son “una oportunidad masiva”. Según diversos estudios, el negocio de los libros tiene un valor global de unos 140.000 millones de dólares, pero los audiolibros representan tan solo el 6 o el 7% de esa cantidad.

Aún así en algunos mercados en los que el formato triunfa de forma muy especial esa cuota llega a acercarse al 50%. Parece por tanto que efectivamente en Spotify quieren tener una fuerte presencia en un mercado con un potencial notable.

En Spotify indicaron que esperan relanzar esa propuesta de audiolibros a lo largo de este 2022. Hasta ahora la oferta de audiolibros que estaba presente en Spotify era algo limitada y difusa, además de no ser especialmente accesible en el servicio.

Queda por ver si este tipo de contenidos formarán parte de un plan de precios especial o serán una oferta separada, pero desde luego será interesante ver cómo acaba funcionando una plataforma que sin duda rivalizará con la propuesta de Amazon en este mismo segmento.

Fuente: xataka.com