Conexión Tecnológica

Mejores Tácticas para Contenidos en Redes Sociales

Para saber que contenido va a ser el ideal para mis perfiles sociales, es necesario conocer a quien le estamos hablando. Que seguidor deseo en mi comunidad, esa persona que eventualmente se convertirá en cliente.

Para lograr el éxito, debemos analizar las publicaciones que ese seguidor gusta consumir. No olvidemos que las redes sociales son un medio para crear relación entre cliente y empresa por lo cual debemos siempre pensar en proveer contenido que inspire confianza. Cuando ganamos la confianza de nuestros seguidores es más fácil lograr que su decisión de compra se incline hacia nuestro negocio.

Algunas tácticas que en el trayecto nos ayudaran a lograr esta meta son las siguientes:

1. A quien le estoy hablando

Mi cliente ideal, ¿es joven? ¿Es mayor? ¿gusta de consumir más videos que fotos? En fin, debemos analizar que consume nuestro potencial cliente, como luce esa persona detrás de su teléfono y lo que lo lleva a hacer clic, a comentar o simplemente a pasar tiempo observando.

2. El contenido es Rey y tiene su monarquía

Debemos establecer un formato en cuanto a contenido se refiere. Si mi negocio se presta para compartir mucho contenido que involucre fotos, debo hacer una sesión profesional de mis producto o servicio. Si por lo contrario, tenemos una página web donde compartimos contenido de valor a través de un blog, ese es el tipo de contenido al cual le debo dar énfasis.

3. Comparte el tras-bastidores del negocio

Cuenta la historia de tu negocio, detrás de todo producto o servicio, hay una historia que contar sobre como llegamos al sueño de nuestro negocio. Resalta las personas que han tenido que ver en el proceso de la creación del negocio y lo que pasa tras bastidores.

4. Categorías de contenido

Debemos compartir contenido que sea informativo, educativo, entretenido e inspirador. Publicaciones que generen algún sentimiento ante tus seguidores.

5. Ideas de contenido para compartir

• Consejos relacionados a la industria, producto o servicio

• Demostrar el producto, como funciona y para que nos beneficia

• Informar respecto a noticias, leyes o regulaciones de la industria

• Ofertas especiales para tus seguidores

• Fotos, escritos o videos de clientes satisfechos

• Recordatorio de horario de servicio

• Felicitaciones durante fechas especiales

6. No puede faltar en tus publicaciones

• Un llamado a la acción (Dale like, deja tu comentario, haz clic aquí, etc)

• Información de contacto. Donde se comunican con mi negocio fuera de las redes sociales. (Número de teléfono, email o página web)

• Horario: a qué hora mi negocio permanece abierto.

7. Preguntas y respuestas frecuentes

Todo negocio tiene unas preguntas frecuentes relacionadas a su producto, servicio o modo de operar. Aprovecha estas preguntas para contestarlas en diferentes publicaciones o tal vez.

8. Reglas para Publicar

• Prohibido publicar en Mayúscula: en el lenguaje de Internet escribir todo en mayúscula se traduce a grito por lo que esta práctica se debe evitar

• Divide el texto: nos escribas párrafos muy grandes sin espacios ya que dificulta muchas veces la lectura

• Cuida la ortografía: utiliza correctamente signos de exclamación, así como los acentos.

• Hashtags: utiliza un máximo de 5 hashtags por publicación y que estén relacionados a la misma y al negocio.

• Regla 70/30: El 70% de tu contenido debe ser interacciones y solo un 30% para promoción.

• Se Social: estamos hablando con personas, tu vocabulario debe ser un tono social. Dirige el mensaje a una persona ya que las personas consumen las redes sociales de manera individual.

• Consistencia: debemos publicar de manera consistente. Esa es la clave del éxito, tener contenido todo el tiempo.

9. Siempre atiende los comentarios

Responde de manera cortes, con un saludo y el nombre de la persona. También debes darle like a todos los comentarios. Esto ayuda a aumentar las interacciones. Debes responder los mensajes lo más rápido posible. Comentarios ofensivos, con palabras soeces o mal intencionadas, deben ser eliminados.

10. Calendario de Contenido

• Organiza tu contenido para tener publicaciones en días importantes.

• Promociones especiales: en el calendario puedes organizar contenido para ofertas o promociones especiales

• Herramientas para el equipo: utiliza tu calendario para que todos en el negocio estén al tanto de lo que estará publicando.

11. Horarios para publicación

• Analiza el diario vivir del cliente: como es la rutina de mi cliente ideal, a que hora debe tener tiempo para explorar las redes sociales

• Estadísticas de mis perfiles: evalúa las horas y días que mis perfiles indican que hay más personas de mi audiencia conectadas.

• Analiza tu alcance: Observa las estadísticas que te presentan las publicaciones, cuantas personas interactuaron con tu contenido y los horarios.

Fuente: Natalia Fernández – Social Media Manager