Conexión Tecnológica

Las novedades que llegan a Windows: el sistema operativo potenciará la monetización

El asesor encargado de Microsoft, Satya Nadella, prometió este martes que “rápido” llegará uno de los más grandes cambios que el conocida sistema operativo para pcs Windows ha vivido a lo largo de la última década, y afirmó que marcará una “nueva generación” para el histórico programa.

“Nuestra promesa es esta: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y abriremos las puertas a los creadores que se encuentren intentando encontrar la plataforma más nueva, abierta e creativa para edificar, repartir y monetizar sus aplicaciones”, apunto Nadella, dando a comprender las más grandes maneras de monetización.

Usada por 1.300 millones

La presente versión del sistema operativo, Windows 10, ha sido lanzada en 2015 y es utilizada de manera usual por bastante más de 1.300 millones de individuos internacionalmente, según datos de nuestra compañía.

Pese al gran revuelo que produjo la alusión al nuevo Windows, la mayoría de Build este martes estuvo dedicada a otros productos de la compañía, con particular hincapié en los nuevos servicios para su exitosa plataforma de computación en nube Azure, entre ellos un detector de anomalías con base en ia (inteligencia artificial) y un autor de bots informáticos.

Anomalías en los datos

Azure Metrics Advisor es un nuevo servicio que aprovecha datos de series temporales y usa técnicas de aprendizaje automático para hallar anomalías en los procesos monitorizados con sensores, en los productos o en las métricas empresariales.

En paralelo, Azure Bot Service dejará a los desarrolladores de programa producir sofisticados robots informáticos, los conocidos como bots, a los que van a poder aumentar habilidades de voz y operatividad telefónica, así como probarlos, depurarlos y publicarlos en diversas canales con mínimos cambios de código.

A la caza de AWS

Con un 20 % de cuota de mercado, según los datos más actuales del portal especializado Statista, Azure de Microsoft es la segunda más grande plataforma de computación en nube, solo por detrás de Amazon Web Services (AWS) y a mucha distancia del tercero en liza, Google Cloud.

La computación en nube, en ocasiones destinada por su nombre en inglés, “cloud”, se convirtió en un segmento clave y de futuro para las primordiales organizaciones tecnológicas, a la par que su adopción en lo demás de sectores crece a un ritmo bastante alto, en especial a partir de la eclosión de la enfermedad pandémica de coronavirus y el crecimiento del teletrabajo.

Fuente: diariodeibiza.es