Instagram trabaja para competir con TikTok a nivel mundial

 Instagram cree que puede hacer TikTok mejor que TikTok, y este agosto las personas podrán decidir por sí mismas.

Instagram anunció el viernes que se está preparando para lanzar su propia función para compartir videos con música y audio, Reels, en Estados Unidos y en otros 50 países, solo una semana después de comenzar a probar la plataforma en India.

El anuncio sobre Reels se produce en momentos en que TikTok se encuentra en una posición debilitada, después de que India prohibiera la aplicación y el Gobierno de Donald Trump indicara que podría hacer lo mismo.

Reels permitirá a las personas grabar y editar videos de 15 segundos con música y audio, y subirlos a sus historias y a la función Explorar de Instagram. Aún no se ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento.

Instagram y su empresa matriz, Facebook, tienen un historial de imitar las nuevas funciones de otras aplicaciones, y tener éxito. En 2016, la compañía lanzó las Historias, que permiten a las personas compartir contenido que desaparece después de 24 horas. Ocho meses después, superó el recuento diario de usuarios de Snapchat. A mediados de 2018, las Historias eran más del doble de populares que Snapchat.

Instagram aparentemente no es la única compañía que busca competir contra TikTok. YouTube está desarrollando su propio rival de TikTok, Shorts, que se lanzará a finales de año, según The Information. Y Snapchat también podría lanzar su propia función de videos de formato corto, informa TechCrunch.

Fuente: CNN Business

Articulos recientes

Whatsapp permitirá la autodestrucción de imágenes, vídeos y GIFs.

Los archivos enviados desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat. La aplicación de mensajería...

YouTube recupera la moderación humana tras meses de censura algorítmica: 160.000 vídeos fueron eliminados sin motivo.

La moderación humana está de vuelta en YouTube. La plataforma dependiente de Google ha tomado la decisión tras constatar que la...

Ring Always Home Cam, la última cámara de vigilancia de Amazon es en realidad un drone autónomo que sobrevuela el hogar

Ring Always Home Cam, un drone que vuela de forma autónoma y graba lo que ve Ring Always Home...

China: Más de 110 millones de usuarios y están suscritos a planes 5G

En China se vive un avance tecnológico de primer nivel, lo cual se demuestra con la increíble cantidad de usuarios ya...

iPad Air 2020: rediseño total para una tableta con el bestial Apple A14 Bionic y sensor Touch ID

El iPad Air se ha renovado, y lo ha hecho de forma notable. Estamos ante una tableta que rivaliza con el iPad...