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Hackeo de datos de T-Mobile afecta a 7,8 millones de clientes de EE. UU.

El operador de telefonía T-Mobile reconoció el miércoles que los datos privados de 7,8 millones de consumidores fueron robados en un ciberataque a la compañía, sin embargo comentó que la información financiera no fue usurpada por el instante.

Entre los datos a los que accedieron los piratas informáticos figuraban el nombre y los apellidos de los consumidores o probables consumidores, las fechas de origen, los números de la estabilidad social, el carné de conducir y la información de identificación, comentó T-Mobile.

No obstante, “no se comprometió ningún número de teléfono, número de cuenta, PIN, contraseña o información financiera en dichos archivos de consumidores o potenciales clientes”, comentó el operador, que confirmó la intrusión de hackers en sus sistemas informáticos el lunes.

Según las capturas de pantalla publicadas por el website de estabilidad informática Bleeping Computer en los últimos días, la información personal de por lo menos 30 millones de individuos se había puesto a la comercialización en foros por el equivalente a 280.000 bitcoins (unos US$13.000 millones).

El hurto de datos y los ataques de ransomware han incrementado en los últimos meses, dirigiéndose a numerosas organizaciones y empresas, entre ellas un operador de oleoductos de Estados Unidos, el sistema informático del servicio de salud irlandés y una fundamental aerolínea india.

Facebook, Yahoo y Marriott han sufrido robos de información personal de bastante más de 100 millones de sus usuarios o consumidores en los últimos años.

T-Mobile sugirió el miércoles a sus consumidores que cambiaran sus códigos PIN y hizo saber que les ofrecía una suscripción de 2 años para defender sus datos privados del hurto.

Fuente: elespectador.com