Conexión Tecnológica

Facebook: ¿qué es el metaverso? el nuevo universo digital que va a transformar nuestras experiencias online

¿Qué es el metaverso?

Es aún una idea en desarrollo y alguien ajeno a la industria le podría parecer simplemente una versión mejorada de la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es metaversojpg-1024x576.jpg

¿Por qué se volvió importante de repente?

Y ahora hay un gran entusiasmo por el metaverso entre los inversores con gran capital y los monumentales de tecnológicos. Además, por primera vez existe la sensación de que la tecnología elemental está casi lista, con los avances en los juegos de realidad virtual y la conectividad.

¿Por qué está involucrado Facebook?

Facebook ha producido de la obra del metaverso una de sus gigantes prioridades.

Pese a su historial de obtener a las compañía rivales, Facebook asegura que el metaverso “no va a ser construido de la noche a la mañana por una sola organización” y ha prometido colaborar con el área.

¿Quién más está interesado en el metaverso?

Mientras tanto, Unity, una plataforma de desarrollo 3D, está invirtiendo en “gemelos digitales”, copias digitales de todo el planeta real. Y la organización de gráficos Nvidia está construyendo su “Omniverso”, que explica como una plataforma para conectar mundos virtuales 3D.

Entonces, ¿se trata de videojuegos?

No.

Facebook, ejemplificando, ha estado experimentando con una aplicación de reuniones de realidad virtual llamada Workplace y un lugar social destinado Horizons en las que se usan avatares.

En dicha línea, Sweeney le comentó recientemente a The Washington Post que imagina un mundo en el cual un fabricante de coches que aspira anunciar un nuevo modelo “preste su carro en el planeta virtual y deje conducirlo”.

Por ahora, no obstante, está todo en una fase inicial. La evolución del metaverso, si es que pasa, se librará entre los gigantes tecnológicos a lo largo de la siguiente década, o quizás inclusive más.

Fuente: bbc.com