Conexión Tecnológica

Facebook presenta las salas de audio en vivo, su versión de Clubhouse

La red social acompañó el anuncio de las salas de audio en vivo con la llegada de otras nuevas características de audio: los pódcast y un nuevo formato denominado “soundbites”.

La compañía estadounidense anunció una serie de novedades centradas en el audio, en forma de nuevas funciones sociales de audio que llegan a sus aplicaciones para acercar la creación de audio a los usuarios no profesionales, como informó en un comunicado.

Entre las nuevas funciones, destaca especialmente el anuncio de las salas de audio en vivo, una nueva característica similar al funcionamiento de la red social Clubhouse, que estará disponible tanto en la app de Facebook como de Facebook Messenger.

Las salas de audio en vivo se probarán inicialmente solo en los grupos de Facebook, pero la compañía espera que “esté disponible para todos en la aplicación de Facebook en los próximos meses” y que también llegue a la app de mensajería Facebook Messenger.

Como parte de este lanzamiento inicial, Facebook aseguró que llevará primero el audio en vivo a figuras públicas, a las que ya está haciendo accesible y visible la nueva función, como el quarteback de fútbol americano Russell Wilson, la artista de música electrónica nominada al Grammy Tokimonsta, la artista y directora Elle Moxley y la deportista ganadora de cinco medallas olímpicas y emprendedora Nastia Liukin.

Con el audio en vivo, los creadores podrán convertir una conversación en un pódcast para que todos lo escuchen más tarde.

Llegan los pódcast

Facebook acompañó el anuncio de las salas de audio en vivo con la llegada de otras nuevas características de audio: los pódcast y un nuevo formato denominado soundbites.

En los próximos meses, Facebook permitirá escuchar pódcast directamente en su aplicación, incluyendo cuando está en segundo plano, y también ayudará a los usuarios a encontrar nuevos programas basados en sus intereses.

Soundbites y herramientas de audio

Asimismo, la red social ha introducido nuevas herramientas de creación para sus usuarios directamente en la app de Facebook, que la compañía ha descrito como “lo suficientemente potentes para profesionales, pero intuitivas y divertidas”.

Con ellas, es posible crear el nuevo formato de contenido soundbites, clips de audio creativos y de duración corta que pueden servir para expresar “anécdotas, bromas, momentos de inspiración, poemas y más cosas”, según Facebook.

La nueva característica de soundbites se probará en los próximos meses, y también accederán a ella primero un grupo reducido de creadores para mejorarla antes de llegar a los usuarios finales.

Fuente: elespectador.com