Conexión Tecnológica

Estados de EE.UU. acusan a Google de monopolio de su tienda de aplicaciones

La demanda contra la tienda de aplicaciones Play Store se genera en instantes en que las enormes firmas tecnológicas combaten crecientes presiones.

Diversos estados estadounidense unieron fuerzas en una demanda presentada contra Google, al que acusan de abusar de su postura en la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema Android.

La demanda contra la tienda de aplicaciones online Play Store y otros contenidos digitales para teléfonos capaces Android se crea en instantes en que las monumentales firmas tecnológicas combaten crecientes presiones por los reguladores y diversos litigios.

La demanda acusa a Google de usar estrategias anticompetitivas para desalentar el reparto de aplicaciones de Android en tiendas diversas a su Play Store, donde su sistema de pago cobra comisiones por las transacciones.

Google consideró infundadas las acusaciones, destacando las maneras en que Play Store ayuda a los elaboradores de aplicaciones a prosperar a medida que ofrece estabilidad a los usuarios de dispositivos Android.

“La queja está salpicada de un lenguaje incendiario que busca distraer la atención del realizado que nuestras propias normas sobre Android y Google Play benefician a los consumidores”, añadió.

La demanda confirma que Google se insertó como “intermediario” entre los desarrolladores de aplicaciones y los clientes.

Apple controla estrictamente la App Store, la exclusiva puerta de ingreso para que los iPhone y otros dispositivos con sistema operativo iOS accedan a aplicaciones u otros contenidos.

Por otro lado, los individuos con dispositivos móviles con sistema Android tienen la posibilidad de obtener aplicaciones en otros sitios además de la Play Store.

Fuente: elespectador.com