Conexión Tecnológica

¿Es este el fin de Facebook?: los expertos opinan sobre las consecuencias del escándalo de ‘garganta profunda’

En 2018, una vez que saltó por los aires el escándalo de Cambridge Analytica, varios apuntaron que el fin del poder y la predominación de Facebook estaba cerca. Multa récord de 5.000 millones de dólares y acto de constrición por medio de, la red social -esa que no supo eludir que la desaparecida firma del Reino Unido se hicese con los datos de 87 millones de usuarios- sigue bien viva.

Como explica el experto, a partir de 2018, una vez que saltó por los aires el primer gran escándalo de la red social, el número de usuarios de Facebook ha seguido incrementando con el paso de los años. Asimismo, el pasado abril la tecnológica informó de que había tenido un beneficio neto de 9.497 millones de dólares (7.831 millones de euros), lo cual supuso un crecimiento del 93,7% respecto al resultado del año anterior.

Facebook no es Apple, pero…

Como Adsuara, Ferrán Lalueza, experto en redes sociales y maestro de Comunicación de la Universidad Oberta, tampoco cree que los últimos escándalos vayan a abrir una brecha importante en el casco del imperio de Zuckerberg: «A mi me gustaría pensar que va a haber un impacto, sin embargo el histórico indica que no.

El experto destaca que esa capacidad de sobreponerse a los golpes es difícil de explicar en el caso de Facebook; más si tenemos presente que ni la red social, ni su director ejecutivo, cuentan con la popularidad de otras firmas: «Por ejemplo, en el caso de Apple hay diversos fanáticos que son apasionados de la marca y que, por lo tanto, lo perdonarán todo.

Fuente: abc.es