Conexión Tecnológica

Crean inodoro que te paga convirtiendo tus excrementos en Criptomonedas

En Corea del Sur, puedes comprarte los libros que quieras y ingerir plenamente gratis, solo por visitar hacer tus necesidades a un inodoro bastante especial.

 Una de las cosas que hacemos, o que debemos hacer, en algunas situaciones al día es ir al baño, y si pensabas que tu inodoro es de los superiores, aquello es que todavía no conoces un inodoro inteligente bastante especial observado en Corea del Sur.

 No es en la primera ocasión que recogemos una noticia sobre inodoros capaces, empero sí es la primera ocasión que hablamos de un inodoro inteligente que no solo convierte los excrementos en energía y disminuye el consumo de agua, sino que además te paga por utilizarlo.

 De la misma forma que señalan a partir de Reuters, este inodoro inteligente convierte los excrementos en energía e inclusive posibilita a los alumnos de la universidad mercar cosas por solo utilizarlo. El inodoro se denomina BeeVi, y es un invento del maestro Cho Jae-weon de ingeniería urbana y ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST).

 Para entender el desempeño de este invento, el inodoro emplea una bomba de vacío para llevar los desperdicios a un bioreactor subterráneo que simultáneamente cuenta con microorganismos que descomponen los excrementos en metano.

 Luego, todo ello se convierte en una fuente de energía para la construcción capaz de alimentar estufas de gas, calderas de agua caliente y hasta una celda de combustible de óxido sólido.

 Como hemos dicho, si los alumnos hacen sus necesidades en este inodoro inteligente, recibirán a cambio una moneda virtual llamada Ggool, que paradójicamente significa “miel” en coreano. En específico, cada alumno puede triunfar hasta 10 Ggool al día, y luego invertirlos en mercar diversos productos de la universidad como comida preparada, frutas, libros e inclusive café bien intenso, por si anhelan volver al baño.

 No obstante, los alumnos permanecen encantados, y Heo Hui-jin ha señalado que “solo había pensado en los excrementos como algo sucio, sin embargo, ahora es un tesoro de gran costo para mí. Inclusive hablo de heces a lo largo de las comidas para pensar en mercar cualquier libro que necesito”.

 Según comenta el maestro Cho Jae-weon, una persona, de media, defeca 500 gramo cotidianos, una porción que debido a su sistema se puede cambiar en 50 l de gas metano. En otros términos, capaz de generar 0.5kWh de electricidad, suficiente para hacer funcionar, ejemplificando, un lavavajillas o inclusive un coche para un corto recorrido.

 Científicos inventan un inodoro ecológico que te paga en criptomonedas por usarlo.

 El inodoro convierte los excrementos en energía y disminuye el consumo de agua de forma fundamental. Si lo utilizas, obtendrás una criptomoneda eficaz en la universidad para compras.

 La ciencia, las criptomonedas y el excremento a veces van de la mano. Científicos en Corea del Sur han desarrollado un inodoro particular y, para incentivar su uso, te pagan en criptomonedas.

 El inodoro fue realizado por el instructor Cho Jae-weon de ingeniería urbana y ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST), quien ha considerado su uso para minimizar el consumo de agua y energía.

 El inodoro conduce las heces a un biorreactor subterráneo, el cual está lleno de microorganismos que descomponen los residuos en metano. Este gas puede transformarse en energía y proveerse en la construcción donde se ubique el inodoro para estufas o termas.

 “Si pensamos fuera de la caja, las heces poseen un costo bello para generar energía y abono. He puesto este costo en circulación ecológica”,comentó Cho a Reuters.

 Una persona promedio defeca cerca de 500 gramo al día, que tienen la posibilidad de transformar en 50 litros de gas metano, comentó el ingeniero ambiental. Este gas puede producir 0.5kWh de electricidad o usarse para conducir un coche a lo largo de alrededor de 1.2 km (0.75 millas).

 ¿Y la criptomoneda?

 Puesto que, el instructor además ha desarrollado una criptomoneda llamada Ggool o miel en coreano. Cada individuo que utilice el inodoro ecológico gana 10 Ggool al día.

 Los alumnos tienen la posibilidad de utilizar la moneda para mercar productos en el campus, a partir de café recién elaborado hasta fideos instantáneos, frutas y libros.

 Los alumnos tienen la posibilidad de recoger los productos que quieran en una tienda y escanear un código QR para costear con Ggool.

 “Solo había pensado que las heces estaban sucias, sin embargo, ahora es un tesoro de gran costo para mí”, mencionó el alumno de posgrado Heo Hui-jin en el mercado de Ggool. “Inclusive hablo de las heces a lo largo de las comidas para pensar en mercar cualquier libro que desee”.

Fuente: rpp.pe