Conexión Tecnológica

Consejos para Lives en las Redes Sociales

Las transmisiones en vivo han tomado gran popularidad entre famosos y no famosos, esto debido a su efectividad al momento de conectar con los seguidores en las redes sociales.

Si no estás familiarizado con este tema, los “Live” (disponible en Facebook, Instagram y Twitter) son una herramienta que tienen las redes sociales para realizar transmisiones en vivo, recibir mensajes y lograr muchas interacciones.

A pesar de que a muchos famosos les funciona hacer un Live espontáneo, (porque los intereses de sus fans), tú como dueño de negocio debes organizarte y planificar una estrategia para lograr tener la atención de tus seguidores.

A continuación, lo que necesitas hacer para realizar una Transmisión en vivo que te brinde muchas interacciones en tus redes sociales.

1.  Escoge un tema:

Tal como si fueras a filmar una película o un documental, debes tener un tema de conversación para realizar un Live. No podemos presionar el botón, colocar nuestra cara o nuestros productos y ya. Esto va a lograr que las personas se desconecten con rapidez porque no les estás proveyendo contenido valioso.

Escoge un tema y escribe un libreto para que tengas una guía de la información que vas a compartir y te asegures de tocar los puntos importantes. También provee un espacio para que tus seguidores puedan comentar o realizar preguntas, en fin que sean parte de la conversación que estas teniendo.

2.  Promueve el Live:

Es importante pautar una fecha por dos razones:

  • Para que tus seguidores estén disponibles y listos para escucharte
  • Para que tu garantices tu Internet, espacio y preparación adecuada.

Varias semanas antes crea una publicación donde anuncies la fecha y hora del Live. Puedes colocar un presupuesto de anuncios para que siga corriendo hasta el día del evento. Un día antes publica otra publicación con un recordatorio y media hora antes también.

Si tienes una lista de correos electrónicos, no olvides enviar la promoción por este medio con la fecha y las instrucciones para conectarse.

3.  Prepara el Ambiente: Parte de la preparación para un live exitoso incluye el que estés en un ambiente agradable al momento de transmitir.

  • Evita las interrupciones.
  • Verifica la conexión de Internet y la batería de tu teléfono.
  • Utiliza un trípode para colocar el teléfono.
  • Puedes utilizar un iPad u otro teléfono para leer los comentarios durante el live y conversar con los seguidores.
  • Procura tener una buena luz para que puedan ver bien tu rostro o los productos que vas a presentar.

4.  Durante el Live.

  • Comienza con un saludo y una presentación de quién eres. (Recuerda que son tus seguidores pero pudieran entrar personas nuevas)
  • Indícale a las personas que vas a tener una sección de preguntas al final del live.
  • Habla con calma y articulado para que te entiendan mejor.
  • Déjate llevar por las notas de tu libreto para hablar el tema.
  • Contesta las preguntas y comentarios de tus seguidores al final del Live. Recuerda mencionar el nombre y la pregunta o comentario del cual vas a hablar antes de contestar.
  • Al final agradece su sintonía e invítalos a seguirte en otras redes sociales, a visitar tu página web o a registrarse en tu lista de correos electrónicos para recibir información valiosa de tu negocio, ofertas o promociones especiales.

5.  Al finalizar el Live.

  • En la sección de comentarios escribe un mensaje de agradecimiento a todos los que sintonizaron.
  • Revisa los comentarios para contestar alguna pregunta que se te haya quedado y darle Like a todos.
  • Puedes colocar el video fijo en la parte superior de tu Fan Page (Facebook).
  • Puedes guardar el video y luego compartirlo a través de tu lista de correo o en otras rede sociales.