Inicio Blog

CEO de Facebook: “Los anuciantes volverán”, ante boicot de empresas hacia plataforma.

Mientras que cada vez más empresas se suman al boicot publicitario en contra de Facebook, su CEO se muestra despreocupado. En una reunión interna, Mark Zuckerberg se muestra poco dispuesto a realizar un cambio en sus políticas ignorando la reciente presión con la suspensión de auspiciadores. En medio de una reunión con empleados, vía conferencia, el CEO indicó que “todos estos anunciantes volverán a la plataforma pronto”. 

“No vamos a cambiar nuestra políticas u objetivos debido a unaamenaza para un pequeño porcentaje de nuestros ingresos”, comentó Mark. Zuckerberg minimizó este asunto a un problema de relaciones públicas y que es un conflicto de alianzas corporativas relacionadas a la reputación. A pesar de esto, el jefe de Facebook afirmó que se han tomado muy en serio el mensaje y que están haciendo un esfuerzo real para regular el discurso de odio en sus redes sociales.

 Mark concluyó diciendo que su empresa hace cambios de política basado en principios y no en presiones monetaria, además de confirmar reunirse con sus organizadores la próxima semana. Ya son más de 300 compañías, incluida PlayStation, que se suman a este boicot comercial.

Fuente: Tec.com.pe

Qué es Python

0

Por Willis Polanco (Profesional Tic’s)

Se trata de un lenguaje de programación creado en 1991 por Guindo Van Rossum (1956, Holanda). Python es una opción interesante para realizar todo tipo de programas que se ejecuten en cualquier máquina. Está orientado a objetos y preparado para realizar cualquier tipo de programa, con este lenguaje podemos desarrollar software para app científicas, para comunicaciones de red, para app de escritorio con interfaz gráfica de usuario (GUI), para crear videojuegos, para smartphones, para inteligencia artificial, para automatización de tareas y por supuesto, para programación web. Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados, encargado de asegurarse de que la sintaxis haga posible que el código sea legible. Está considerado un lenguaje multiparadigma, al poder ser enfocado a varios estilos, y posee la ventaja de ser de código abierto, lo que permite que cualquiera pueda acceder a él. Desde que en 1991 se publicó el código, han ido evolucionando sus características, las cuales van siendo planteadas desde su filosofía de transparencia y legibilidad:

  • Python puede ser fácil de aprender si eres programador o si tienes experiencia con otros lenguajes programación.
  • User friendly & fácil de aprender. La comunidad organiza conferencias y reuniones,colabora en el código entre otras actividades.
  • Aplicaciones. El Índice de paquetes de Python ( PyPI ) alberga miles de módulos deterceros para Python. Tanto la biblioteca estándar de Python como los módulos aportados por la comunidad permiten infinitas posibilidades.
  • Open Source. Python se desarrolla bajo una licencia de código abierto aprobada por OSI, por lo que se puede usar y distribuir libremente, incluso para uso comercial. La licencia de Python es administrada por Python Software Foundation.

Para qué sirve?
Uno de los principales objetivos del uso de Python es conseguir evitar complicaciones y ahorrar tiempo. Además, es muy útil para trabajar con grandes volúmenes de datos, ya que nos favorece los procesos de extracción y procesamiento de estos. Por este motivo, cuando se habla de Big Data también suele mencionarse Python. Algunos de los usos más comunes para los que sirve Python son:

  • Realizar cálculos científicos y de ingeniería.
  • Desarrollo web.
  • Programación de videojuegos.
  • Ejecutar programas gráficos.
  • Creación de efectos especiales.
  • Inteligencia Artificial.
  • Big Data.
  • Data Science.

Características y ventajas que ofrece Python:

  1. Sistema multiplataforma. No fuerza a los programadores a aprender un estilo especial, sino que permite poder implementar varios estilos de programación enfocados a distintos aspectos. Entre dichos estilos podemos encontrar programación imperativa, programación orientada a objetos y programación funcional.
  2. Orientado a objetos. Una de las características de un lenguaje de programación orientado a objetos es la capacidad de permitir a un programador crear nuevas clases que modelen los datos necesarios para resolver un problema. Con Python, nos encontramos ante un paradigma que propone modelar todo en función a clases y a objetos. Esto nos ofrece un uso de conceptos de cohesión, polimorfismo, abstracción y mucho más.
  3. Código abierto y libre. Posee una licencia de código abierto denominada Python Software Foundation Licence.  Toda la información relativa a este lenguaje de programación es libre por lo que, como hemos mencionado anteriormente, cualquier persona puede acceder a él.
  4. Frameworks. Python cuenta con frameworks de gran calibre para auxiliar el desarrollo web, el desarrollo de juegos o algoritmos avanzados.  Son estructuras o espacios de trabajo en base a las cuales se pueden organizar y desarrollar los softwares. Python posee algunos de los más poderosos (como son por ejemplo Django, Flask, Pyramid y Web2py), destacando todos ellos por su gran utilidad, puesto que facilitan en gran medida trabajo de los desarrolladores.
  5. Tipado dinámico. En Python, una misma variable puede tomar valores de distinto tipo en distintos momentos y en cualquier lugar de su código fuente.
  6. Calidad en la sintaxis. Esta es una de las ventajas de Python.  Este lenguaje de programación nos ofrece una sintaxis clara y limpia que facilita su aprendizaje y enseñanza. Se caracteriza por sustituir las delimitaciones y elementos de alto nivel por sangrías y tokens, componentes lexicográficos elementales que facilitan la escritura y lectura del código. También, otra de las funciones es la de reducir el uso de caracteres y escribir un formato que testee una secuencia determinada.

¿Quieres aprender Pyhton?
En la web se pueden encontrar diversos sites en los que se ofrece
información y tutoriales detallados para aprender Python desde cero.
Asimismo, el sitio pyhton.org cuenta con una guía para principiantes.

Conclusiones
La tendencia del mercado laboral muestra que la demanda de
profesionales de Python crece exponencialmente cada año.

Una prueba de ello es el informe de la web  Stackoverflow , web de
referencia para desarrolladores de todo el mundo, con más de 40
millones de usuarios mensuales, que ha presentado la evolución del
volumen de búsquedas por tipo de lenguaje, y que muestra que,
claramente, Python está a la cabeza.

Consejos para enfrentar el Ciberataque.

Por Samuel Alcántara (Profesional Tic’s)

El Covid-19 ha transformado la vida de las personas en todoel planeta. Además de la atención relacionada con la salud, como el aislamiento social y el trabajo en casa (home office), en este momento de incertidumbre y abundante acceso digital, es necesario estar al tanto de las posibles estafas cibernéticas.
Los estafadores digitales, generalmente, aprovechan estos momentos de vulnerabilidad de la población para acercarse a las personas y estafar de diferentes maneras, ya que pueden hacerse pasar por amigos, agentes de servicios, familiares o, incluso, clonar alguna información. Aquí hay una lista de consejos fundamentales para evitar este tipo de situación:

1- No haga clic en ningún enlace ni descargue aplicaciones de fuentes desconocidas. 
Gel de alcohol gratuito, mapa para rastrear el virus en tiempo real, máscaras entregadas en su hogar, información secreta sobre teorías de conspiración, pasajes aéreos gratuitos. Estos son ejemplos de estafas para robar información personal (nombre, dirección, etc.) y llevar a cabo posibles ataques de phishing o  ransomware  que comprometerán su información y su dispositivo móvil o computadora. Este consejo se aplica a cualquier mensaje recibido a través de WhatsApp, en grupos de familiares o amigos, o por correo electrónico. 

2- Tenga cuidado con cualquiera que llame a su puerta. 
Vemos y escuchamos muchos actos altruistas por parte de profesionales de la salud, policías, empresas y personas comunes, pero los ladrones también pueden aprovechar la situación disfrazándose como agentes de salud o con la excusa de realizar pruebas o recolectar exámenes. En caso de sospechar de personas que entran en contacto con usted (ya sea por teléfono, WhatsApp,correo electrónico, etc.), llame a la policía de inmediato y no abra la puerta. Algunos laboratorios han cancelado el servicio de recolección de exámenes domiciliarios, así que valide la información en el sitio web oficial y no en el primero que aparece en la lista de búsqueda.

3- No reenvíe todos los mensajes a todos sus grupos. 
A pesar de las noticias que prometen curas milagrosas en el hogar o, todo lo contrario, como un mensaje apocalíptico, controle sus instintos para no enviar una posible noticia falsa a sus grupos de amigos y compañeros de trabajo. Verifique su veracidad de antemano, hay numerosas fuentes de prensa y sitios web que validan noticias falsas. La información errónea no sólo es dañina, sino que sus cuentas de redes sociales también pueden sufrir consecuencias, tales como el bloqueo o una cancelación temporal. Siempre revise un portal de
noticias confiable y no crea en conspiraciones. 

4- Cuidado extra con compras en línea. 
Las compras en línea, incluso antes de la pandemia, requerían atención especial, se necesita verificar la confiabilidad del sitio, validar la seguridad o usar tarjetas virtuales. Esto sigue siendo cierto, pero muchos sitios maliciosos o copias de sitios acreditados (phishing) ofrecen productos relacionados con el coronavirus con ofertas imbatibles. Redoble la atención. Por ejemplo: si falta gel de alcohol en el mercado, pero en el sitio X tiene un descuento increíble, ¡seguro que es una estafa!


5- Proteja su información. 
En tiempos de home office, la recomendación es no usar dispositivos personales para realizar tareas de trabajo y viceversa. Tampoco tenga información laboral en servicios de almacenamiento en la nube no autorizados por la empresa o correo electrónico personal. Además de los problemas legales que esto puede conllevar, incluido el despido, su propia información personal puede filtrarse de manera incorrecta en caso de un problema de seguridad. ¿Tomó nota de los consejos? El volumen total de amenazas en línea, relacionadas con el coronavirus representa el mayor número de ataques cibernéticos en torno a un sólo tema que se ha identificado en los últimos tiempos. Por lo tanto, cada vez que observe un comportamiento sospechoso, ya sea un enlace extraño, un intento de acceso remoto o algo de esa naturaleza, cambie su contraseña de acceso o, si está en el equipo de trabajo, busque a su departamento de TI. De esta forma, evitarán problemas para usted y su empresa.

Tendencias de Instagram para el 2020

0

1. IGTV

Anteriormente, cuando publicábamos un vídeo en Instagram, solo teníamos la opción de subirlo con una duración máxima de 60 segundos, lo que nos hacía a veces difícil el poder comunicar con la suficiente profundidad a nuestros clientes, con las limitaciones de este formato.

En cambio con la herramienta IGTV, podremos compartir y visualizar vídeos desde nuestros smartphones de una manera más fácil. Esto nos ayudará a la hora de ganar en visibilidad con nuestros contenidos y en la presencia de nuestro negocio.

IGTV tiene el potencial de convertirse en un competidor directo de Youtube y promover el contenido audiovisual de larga duración en formato vertical y sin cortes publicitarios.

Las marcas y los usuarios tendrán la posibilidad de crear su propio canal en el que podrán colgar todo el contenido que les interese y así poder ser visualizado por todos sus seguidores.

2. Compras directas en Instagram

En 2018 Instagram ya incorporó a su plataforma elementos para que sus propios usuarios pudieran comprar a través de Instagram con Instagram Shopping. Esta funcionalidad le puede reportar a tu negocio numerosos beneficios, ya que convierte Instagram en un canal directo de ventas.

Instagram Shopping permite a las empresas etiquetar sus artículos en las publicaciones. En ellas, se podrá ver el precio, añadir una breve descripción y un enlace directo a la ficha de la tienda del anunciante.

3. Higlights o Historias Destacadas

Si hacemos uso de las historias destacadas de Instagram, podemos salvar nuestras mejores stories y mantenerlas en nuestro perfil todo el tiempo que queramos.

Las historias destacadas, pueden ser vistas en la parte superior de tu perfil por aquellos seguidores y fans de tu página.

Se pueden crear historias, entre otras cosas:

  • Para promocionar tu marca.
  • Para promocionar productos/artículos específicos.
  • Para promocionar eventos

Guarda solo aquellas que más éxito hayan tenido y añádelas como destacadas. Podrán ser vistas por millones de usuarios activos en esta red social.

Instagram, definitivamente, ha llegado para quedarse.

Producción de tecnología se ve afectada por el coronavirus

0

Los fabricantes de productos electrónicos enfrentan semanas de demoras en los envíos de piezas debido al coronavirus. Eso podría afectar la disponibilidad de una serie de productos tecnológicos en el futuro.

Aproximadamente el 65% de los fabricantes de productos electrónicos informaron que los proveedores les dijeron que debido al brote del coronavirus, habría demoras en los envíos, según una encuesta publicada esta semana por el grupo de comercio de productos electrónicos IPC. La mayoría espera que las demoras duren de cuatro a seis semanas.

JAPÓN: INGENIEROS DESARROLLAN UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA COLOREAR ANIMES AUTOMÁTICAMENTE

0

Sin duda alguna, la tecnología de ‘Inteligencia Artificial‘ está avanzando a
pasos gigantescos.
Imagica Group, los creadores de este programa, aseguran que su aporte a la
producción de animaciones japonesas ya está casi terminado.
Y desde ya, agradecen al Instituto Nara de Ciencia y Tecnología (NAIST) por
apoyar brindando tecnología de ‘machine learning’, gráficos y visión
computarizada.
Básicamente, esta AI limpia la imagen totalmente para luego colorearla de
acuerdo al perfil previamente programado. Además gracias a un algoritmo
de segmentación creado con el aprendizaje automático (machine learning),
el programa puede retocar el resultado en secciones especiales.
Aunque tenemos un resultado decente, los creadores aseguran que falta
mucho por pulir. Sobretodo en la precisión y sombreado que ya caracteriza a
la industria japonesa. Además, han asegurado que para el 2020 ya estará
completamente terminado.
Este proyecto será presentado en la convención SIGGRAPH ASIA 2018, la
cual se celebrará del 4 al 7 de Diciembre en Tokio.
DaTEC: La industria de animación japonesa crece considerablemente año
tras año. En el 2016 sobrepasó los 15.000 millones de euros en ingresos.
Fuente: Genbeta

LA NASA CONFIRMA LAS EMPRESAS QUE AYUDARÁN EN LA MISIÓN DEL RETORNO A LA LUNA

0

El año pasado, Donald Trump asignó una directiva que se encargará de un
nuevo viaje a la Luna. Y al parecer, la primera fase de la misión ya ha sido
completada.
Esta primera instancia consistió en reunir a los colaboradores corporativos
que propulsarán la misión. Y desde ya, la agencia espacial comentó:
“Trabajar con compañías estadounidenses es el siguiente paso para
instaurar acuerdos científicos a largo plazo. Todos ellos relacionados al
estudio y la exploración de la Luna y de Marte.”
Jim Bridenstine, administrador de la NASA, confirmó que el grupo
corporativo se denominó ‘Commercial Lunar Payload Services‘ (CLPS).
Se trata de un programa espacial que se encargará de proporcionar todas
las alternativas para el viaje a la Luna. Las empresas incluidas son:
 Astrobotic Technology
 Deep Space Systems
 Draper
 Firefly
 Aerospace
 Intuitive Machines
 Masten Space Systems
 Moon Express
 Orbit Beyond
Además, Bridenstine comentó que la meta de esta reunión consiste en
completar los costes de viaje e innovación. El contrato firmado por los
dirigentes de las empresas asegura un capital de 2600 millones de dólares
en 10 años.

DaTEC: Estados Unidos no es el único país con el objetivo de pisar
“nuevamente” la Luna. China, Japón e Israel también cuentan con este
proyecto; y los tres ya está trabajando en el desde hace años.
Fuente: Engadget

INSTAGRAM AGREGA FUNCIONES PARA AYUDAR A LOS USUARIOS CON IMPEDIMENTOS VISUALES.

1

Instagram anunció que estará lanzando nuevas funciones que harán del app
más fácil de usar para personas con impedimentos visuales.
Los cambios permitirán que lectores de pantalla describan las fotografías
que los usuarios suben a la red social.
Esto puede ser de manera automática a través de una Inteligencia Artifical,
o manualmente gracias a descripciones personalizadas.
Conocidas como “alt text”, estas son utilizadas ampliamente en Internet, y
ahora formarán parte de Instagram.
Los usuarios podrán colocar sus propias descripciones en las fotografías,
de esta manera las personas que utilicen lectores de pantallas podrán
escuchar qué es lo que hay en su feed.
Si es que no hubiera alguna descripción, Instagram identificará de manera
automática qué es lo que hay en la fotografía a través de una tecnología de
reconocimiento de objetos.
Las descripciones del alt text no serán visibles, y los usuarios tendrán que ir
a la sección de “Configuración Avanzada” de una fotografía para añadir
una.
Si bien esto es nuevo para Instagram, Facebook ha estado utilizando IA para
describir fotos a usuarios con dificultades para ver por bastantes años.
¿Qué te parece? ¿Comenzarás a añadir descripciones a tus fotos?

FUENTE: INSTAGRAM

YOUTUBE STORIES: LAS FAMOSAS ‘STORIES’ YA ESTÁN DISPONIBLES EN YOUTUBE.

1

Hace poco más de un año, la red que aloja millones de videos confirmó que
también habrían ‘stories‘ en su plataforma.
Y a lo largo del presente año, muchos ‘creators‘ tuvieron la suerte de probar esta
herramienta. Para entonces, ya la alagaban, aunque era algo un tanto obvio
considerando que estas personas trabajan en Youtube.
El día de hoy, la empresa confirma que ‘Youtube Stories‘ ya está disponible para
todos los usuarios. Eso sí, solo los canales que pasen los 10,000 suscriptores
podrán gozar de esta herramienta.
Lo bacán es que se diferencia de otras redes sociales, pues en Youtube las
historias permanecerán en tu perfil durante una semana completa. Y no será
necesario suscribirse a un canal para observar sus publicaciones.
Además, solo está disponible desde móviles; y lo malo es que la empresa no ha
confirmado su llegada a la versión de ordenador.
Al abrir la aplicación, las ‘stories’ se alojarán en la parte superior de la pestaña
‘Inicio’. Y como en todas las redes sociales; si queremos ver una storie específica,
tendremos que dirigirnos al canal de tal persona, en donde habrá una nueva
pestaña.
En cada publicación también podremos modificar el texto,  agregar stickers,
música y filtros.Youtube asegura que su uso potenciará la fidelidad de tus
seguidores, pues su función es mostrar tu vida cotidiana.

Fuente: Hipertextual.

NUBIA LANZA SMARTPHONE CON HASTA 10GB DE RAM.

0

Si hay algo que ha cambiado bastante en los últimos años, es el gaming
móvil.
Cada vez vemos más y más juegos de altos requerimientos, y a veces los
smartphones ya no dan más.
La empresa china Nubia busca ayudar a los gamers con su poderoso Red
Magic Mars.
La fuerza del dispositivo viene de su Snapdragon 845 y 10GB de RAM.
Además del procesador cortesía de Qualcomm, el celular también
viene preparado para largas sesiones de juego.
El Red Magic Mars posee un sistema de enfriamiento por vapor, vibración a
base de motores, y una tira de luz RGB que reacciona a lo que suceda en el
juego.
Adicionalmente, cuenta con botones extra a los lados, y es posible colocar
joysticks en cualquier lado del teléfono para obtener controles más
precisos.
El dispositivo tiene una pantalla LCD de 2160×1080, parlantes
estéreo incorporados, y un cambiador de voz.
Dándole poder a esto se encuentra una durable batería de 3,800mAh.
Y por si fuera poco, el smartphone también cuenta con dos cámaras: una
frontal de 8MP, y otra posterior de 16MP.
La venta del smartphone comenzará el 7 de Diciembre en China, y contará
con tres modelos.
El más básico cuenta con un precio de $390, y viene con 6GB de
RAM y 64GB de almacenamiento.
La versión media cuesta $460, y trae 8GB de RAM y 128GB de
almacenamiento.
Finalmente, el modelo más potente tiene un valor de $575, y cuenta
con 10GB de RAM y 256GB de almacenamiento.
¿Te lo comprarías?

Fuente: GSM Arena.