Conexión Tecnológica

Apple prepara el desembarco del chip M2 y atentos, que ya se habla de un Mac Pro pequeñito pero matón

La renovación del catálogo de los Mac está al caer, y en 2022 veremos unos cuantos nuevos modelos. Algunos aprovecharán los chips M1 Pro y M1 Max que ya vimos el año pasado en los nuevos MacBook Pro, y además destaca la llegada de los modelos con el nuevo chip M2.

Habrá de todo y para todos en el despliegue del M2: un MacBook Pro de 13 pulgadas, un Mac mini, un iMac de 24 pulgadas y un nuevo MacBook Air. La sorpresa más esperada para muchos no obstante será un renovado Mac Pro —imagen conceptual en portada—, más compacto y que contará con el equivalente a dos o cuatro chips M1 Max.

Lo revelan en Bloomberg, donde indican que el nuevo chip con una CPU, que seguirá constando de ocho núcleos pero será ligeramente más potente que la del M1. Eso sí: estará por debajo de lo que ofrecen los M1 Pro y M1 Max.

Donde habrá más mejoras es en la GPU, que pasará a tener hasta 10 núcleos gráficos desde los 7/8 del chip M1 con el que inició esa sorprendente transición a la arquitectura ARM. Las versiones M2 Pro y M2 Max del chip no llegarán hasta 2023 según estos datos.

El chip Apple M2 se ofrecerá en las alternativas «modestas» de Apple: un MacBook Pro de 13 pulgadas que sustituya al modelo de 2020 con el chip de Intel, y además un Mac mini, un iMac de 24 pulgadas y también un MacBook Air que quizás sea el más tardío y no aparezca hasta el último trimestre.

Además de esos nuevos equipos con el chip M2, se espera que Apple lance uns nuevos iMac Pro con el chip M1 Pro y el M1 Max que seguirán los pasos de los actuales MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, pero la cosa no acaba ahí, y los chips más potentes de Apple también acabarán en los nuevos Mac Pro.

De hecho se habla de unos Mac Pro que tendrán la mitad de tamaño que los actuales pero que aún así podrán sacar pecho al ofrecer dos o cuatro chips M1 Max: la potencia con la que contarán estos equipos podría ser realmente notable.

Mark Gurman, analista en Bloomberg, apunta a lanzamientos inminentes de esos nuevos Mac: el próximo 8 de marzo podría llegar el primero de esos equipos, y destaca que en mayo o junio —quizás coincidiendo con la WWDC— se anunciarán también algunos de esos nuevos modelos.

Fuente: Xataka.com