Conexión Tecnológica

Apple comercializará piezas y herramientas para que los usuarios de iPhone y Mac puedan arreglarlos en casa

La compañía comercializará desde 2022 las partes y herramientas que usa para que los consumidores logren realizar las reparaciones más comunes, tanto en la pantalla como en la cámara y en la batería.

Close-up photos showing process of mobile phone repair

Según explica la organización de Estados Unidos, esta clase de reparaciones “están pensadas para personas con los conocimientos técnicos y la vivencia elemental para arreglar dispositivos electrónicos”.

El líder de operaciones de Apple, Jeff Williams, ha explicado que “en los últimos 3 años básicamente se ha duplicado el número de sitios en los cuales se puede entrar a las mismas partes, herramientas y formaciones que emplea Apple”, sin embargo ahora darán “más posibilidades a esos que quieran hacer sus propias reparaciones”.

La actitud más rápida al anuncio fue la de iFixit, la organización de Estados Unidos que lleva 17 años ofrendando manuales y normas para que los usuarios logren arreglar sus propios terminales, evitando de esta forma la compra de otros nuevos y la consiguiente generación de residuos. Por medio de un artículo publicado en su web, la compañía ha dicho la buena nueva: “Después de casi 20 años, a partir de que Kyle (el CEO de la compañía) redactó su primer manual para iBook siendo todavía alumno universitario, Apple ha comprendido que varios de nosotros mismos poseemos los conocimientos técnicos para componer nuestros propios dispositivos”.

Fuente: elpais.com